La celebración al cacao regresa a Querétaro
noviembre 7, 2023La Suprema Corte, a la espera de lo que decidan los otros poderes sobre la renuncia de Zaldívar
noviembre 8, 2023La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, así como un par de subordinados, están bajo investigación de la Fiscalía General de la República por delitos, entre ellos incumplimiento y omisión de apoyos de sus programas federales.
De acuerdo con información recabada, existen distintos recursos de amparo promovidos contra esta dependencia luego de que acumulan más de un millón de pesos en incumplimiento de entrega de apoyos económicos a adultos mayores y a personas con discapacidad.
Incluso, existen casos abiertos desde hace casi cinco años en que personas afectadas interpusieron denuncias por medio de abogados y aún no han sido resueltos, por lo que acumulan desde 2019 sin recibir pago de sus pensiones o apoyos.
Ante ello, se ha buscado contacto con la delegación de la Secretaría del Bienestar para obtener declaración por parte de su titular, Rocío Peniche, sin embargo, el área de Comunicación Social de esta dependencia ha sido evasiva con la prensa, además de que se ha justificado que la Peniche Vera se encuentra atendiendo “asuntos en Acapulco”, por lo que no ha podido atender cuestionamientos de los medios de comunicación para aclarar, entre otros temas, la intromisión en la Marcha por el Agua y la investigación en su contra por parte de la Fiscalía General de la República.
Cabe recordar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ordenó investigar a los Servidores de la Nación de la Secretaría del Bienestar en Querétaro que estén incurriendo en delitos e incumplimientos.