Se preparan estrategias para atender deportaciones de migrantes: Kuri
enero 10, 2025Avances del proyecto del tren México-Querétaro, en la agenda con Sheinbaum: ‘Felifer’ Macías
enero 14, 2025En el marco de la toma de protesta de Nicolás Maduro para un nuevo periodo presidencial, miembros de la comunidad venezolana en Querétaro se manifestaron en Plaza de Armas en rechazo al gobierno del mandatario.
Durante la manifestación, los asistentes entonaron el himno nacional de Venezuela, portaron banderas y utilizaron los colores patrios para simbolizar su protesta.
Decenas de venezolanos se congregaron en este acto, uniéndose al llamado de la líder opositora María Corina Machado, quien convocó a movilizaciones internacionales contra el régimen de Maduro.
Taydé Mirabal, coordinadora electoral nacional del partido Vente Venezuela (VV) en México, fue una de las participantes en la protesta.
En su intervención, explicó que la convocatoria tenía como objetivo visibilizar la lucha de la oposición venezolana y agradecer el apoyo de las naciones que han recibido a quienes emigraron.
“Nos reunimos hoy porque mañana, con el favor de Dios, tendremos un presidente legítimo, Edmundo González Urrutia. Por fin vamos a salir de la izquierda, regresaremos a la derecha y seremos un país libre y amoroso”, expresó.
Mirabal compartió su experiencia personal al haber salido de Venezuela huyendo de la persecución política. Explicó que, en su rol como coordinadora electoral en una ciudad de su país, estuvo en riesgo de detención, lo que la llevó a refugiarse primero en Florida y posteriormente en Querétaro, donde ha permanecido durante un año.
“Salimos de Venezuela 8 millones de personas y nos encontramos en todas partes. Aquí, en Querétaro, somos más de mil venezolanos. Agradecemos a Querétaro y México por recibirnos con los brazos abiertos. Eso se cuenta y también queremos decirles que nunca acepten un gobierno de izquierda porque es la destrucción total del país”, afirmó Mirabal.
La manifestación fue una de las muchas realizadas en diversas ciudades del mundo, en solidaridad con quienes permanecen en Venezuela y como un mensaje de resistencia frente al gobierno de Maduro.
-Con información de Diario de Querétaro