
Reciben policías del municipio de San Juan del Rio reconocimientos por su trabajo
diciembre 19, 2025
Buscan que Sinergia forme parte del Sistema Estatal de Seguridad
diciembre 23, 2025
El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Oficialía Mayor, implementó la migración de sus servicios de conmutadores a la nube como parte de una estrategia para modernizar, agilizar y eficientar los procesos de comunicación en la administración estatal.
La titular de la dependencia, Linda Luna Rangel, señaló que esta acción responde al compromiso del gobernador Mauricio Kuri González de impulsar un gobierno que utilice la tecnología como aliada para una gestión innovadora y eficiente en beneficio de la ciudadanía.
“Querétaro exige que sus instituciones se adapten rápidamente. La migración a la nube nos permite superar la obsolescencia de equipos y garantizar la operación ininterrumpida de los servicios. Esto no es solo una actualización técnica, es una inversión directa en la eficiencia”, afirmó la funcionaria.
La actualización tecnológica está a cargo de la Dirección Administrativa de la Oficialía Mayor y se implementa por etapas, contemplando la gestión de servicios y equipos telefónicos directamente en la nube. Entre los beneficios se encuentra la eliminación de pólizas de mantenimiento anual, lo que permitirá reorientar recursos hacia programas sociales y obras públicas, además de avanzar en la automatización de procesos dentro de la estrategia de gobierno digital.
El proyecto registra avances en áreas clave para la atención ciudadana, como el Centro de Contacto de la Oficialía Mayor, así como en la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Educación y el Querétaro Centro de Congresos. De manera paralela, se encuentran en proceso de incorporación la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Dirección de Adquisiciones y la Dirección Estatal de Profesiones.
-Con información de Códice Informativo




