
Corregidora anuncia campaña de reciclaje de árboles naturales de Navidad
enero 7, 2026
La Suprema Corte da revés histórico y respalda investigaciones contra funcionarios en Querétaro
enero 9, 2026
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de patrullas y equipamiento policial a las corporaciones de los 18 municipios y a la Policía Estatal (POES), con una inversión superior a los 155 millones de pesos, como parte de la estrategia de fortalecimiento de la seguridad en la entidad durante 2026.
Durante el acto realizado en el Querétaro Centro de Congresos, el mandatario estatal afirmó que la seguridad de las familias queretanas seguirá siendo la principal prioridad de su administración, y subrayó que esta entrega consolida el fortalecimiento del 100 por ciento de los cuerpos policiales del estado.
“Hemos tenido en estos cuatro años de mi gobierno una inversión histórica en tecnología, en equipamiento, y en capacitación, y por supuesto, en nuevos elementos policiales (…) Hoy no solo entregamos equipamiento, hoy reafirmamos que en Querétaro la seguridad es una prioridad”, expresó Kuri González.
El gobernador detalló que la entrega incluye 85 nuevas patrullas, chalecos balísticos para el total de los elementos policiales del estado, uniformes nuevos para el 100 por ciento de las y los policías estatales, así como diverso equipo táctico, con el objetivo de mejorar la cobertura, la presencia policial y la capacidad de respuesta en los 18 municipios.
“Nuestro propósito es claro: poner las mejores herramientas, en manos de los mejores policías. Para lograr mayor cobertura y presencia policial en las calles (…) Gracias, señores oficiales, oficialas. Gracias por su esfuerzo diario”, puntualizó.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, señaló que esta entrega reafirma la decisión del Gobierno del Estado de invertir de manera constante, responsable y estratégica en la seguridad pública, destacando que los resultados son producto de una planeación sostenida y no de la improvisación.
Indicó que las 85 patrullas, mil 694 chalecos balísticos y más de 12 mil 850 artículos de equipamiento, entre uniformes, cascos, fornituras, guantes y calzado, reflejan una voluntad política firme que concibe la seguridad como una inversión prioritaria para la estabilidad y la paz social.
“La seguridad no se construye con discursos, se construye con decisiones, y hoy esta entrega es una decisión concreta que fortalece capacidades operativas, protege vidas y dignifica el trabajo de la Policía en todo el estado”, afirmó.
El funcionario estatal agregó que esta acción envía un mensaje de corresponsabilidad a los municipios, al reiterar el llamado a fortalecer la coordinación, el intercambio de información y la homologación de criterios operativos para consolidar una estrategia estatal de seguridad.
Finalmente, se informó que de la inversión total, 60 patrullas y chalecos balísticos fueron destinados a las corporaciones municipales, mientras que la Policía Estatal recibió 25 unidades, equipo de intervención y chalecos balísticos, como parte de la primera entrega de equipamiento policial correspondiente a 2026.
-Con información de Códice Informativo





