VÍDEO: diputado electo del PT en Coahuila reparte billetes de 500 en fiesta
agosto 8, 2023Las “corcholatas” de Morena han gastado casi 9 millones de pesos en giras
agosto 9, 2023Continúa la revisión de los libros de texto gratuitos por parte de una comisión especializada; hasta el momento no se ha identificado contenido con sentido ideológico, aunque sí errores en fechas y edición, dijo el gobernador de Querétaro.
«Lo que me han dicho, pero de forma preliminar, es que no ven, en -los libros- de primero a tercero de primaria, un sentido ideológico», apuntó el gobernador Mauricio Kuri González, tras ser cuestionado sobre lo observado hasta ahora por la comisión que en el estado analiza los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
El pasado lunes, el mandatario estatal dio a conocer que instruyó a las autoridades educativas de Querétaro a conformar una comisión de expertos para que analicen el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos.
En ese tenor, Kuri González dijo que la conformación de la comisión tiene la finalidad de conocer de «forma objetiva» cómo están los libros; y que, hasta el momento, se han revisado los libros correspondientes a primero, segundo y tercer grado de primaria.
«Es momento de ser sensatos, es decir, los libros de texto, la verdad, nos acaban de llegar. En sí apenas estamos revisando los libros de texto, por eso ante la coyuntura nacional y ante el diálogo nacional que se está dando por algunos gobiernos de los estados, decidí hacer algo muy objetivo».
Dijo que, aunque estos no tienen en sus contenidos un sentido ideológico, sí se encontraron errores en fechas y en edición.
«En lo que se refiere a la parte ideológica, por lo menos de primero a tercero de primaria, no existe nada. Es lo que me han dicho al día de hoy, a reserva de presentarlo bien, que espero que mañana o pasado mañana ya tengamos el dictamen por parte de ellos (…) Yo, en lo personalísimo, no he visto un solo mensaje por parte del libro de texto que tenga un tema comunista».
Añadió que una vez que se tenga el dictamen final de la revisión de los libros, este será socializado con los padres de familia.
Señaló que, si hay un juez que determine que los libros no se pueden distribuir, la entidad acatará la resolución; de lo contrario, si no existe una sanción por parte de algún juez, dijo que es obligación del estado distribuirlos.
-Con información de CódigoQro