Casi 7 mil queretanos se han inscrito a los servicios de salud gratuitos
enero 26, 2024Da IEEQ Visto Bueno a propuesta para el PREP
enero 26, 2024Esta semana, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la eliminación de los macromedidores de agua como factor de cobro, por lo que ahora los ciudadanos pagarán solamente el consumo de su toma domiciliaria.
Lo anterior, se logrará mediante la entrega de contratos individuales que les permiten abrir la llave y contar con acceso seguro a una fuente de agua potable de calidad.
Con vecinos de Cerrito Colorado, Mauricio Kuri afirmó que actualmente ya se cuenta con más de 700 condominios individualizados.
“Quitamos los macromedidores de agua para individualizarlos, da una certidumbre de no tener pleitos con el vecino, de que no estén unos pagando y otros sí, de que sepamos quién está pagando y que tenga su agua”, puntualizó.
PROYECTO DEL BATÁN
Mauricio Kuri recordó el anuncio del pasado lunes que realizó en conjunto con el Presidente de México para la ejecución del proyecto denominado sistema El Batán Agua para Todos, mediante el cual se pretende lograr sustentabilidad y viabilidad en términos hídricos.
Por su parte, el vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, celebró que los habitantes de los condominios hoy tengan su contrato individual de agua potable e indicó que aún faltan de entregar cerca de 300 contratos; la meta es distribuir por lo menos 100 cada año para terminar con los mil condominios que hay en la zona metropolitana conurbada.
Agregó que el macromedidor únicamente se mantendrá como factor de medición, para detectar pérdidas de agua y corregirlas de ser necesario; y así juntos contribuir a la cultura de su cuidado y ahorro.
En su intervención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, destacó que con la entrega de los contratos individuales se cuida la economía de los hogares para que paguen lo justo por lo que consumen.