
Causa caos vial traslado de reactores en la México-Querétaro
noviembre 22, 2025
Regidores de Cadereyta acuden al Gobierno estatal para recuperar el diálogo tras confrontación de Astrid Ortega y el gobernador.
noviembre 25, 2025
Los presidentes municipales deben sentarse a la mesa a dialogar con respeto e institucionalidad y no hacer grilla como ha sucedido con la presidenta de Cadereyta de Montes, señaló el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala.
“Poner pretextos como una fotografía o temas de protocolo, se me hacen temas bastante inmaduros y que más bien reflejan una intención de hacer grilla. Y bueno, pues ahí se vio el nado sincronizado, como lo llaman ellos, después sale este diputado porro, que no da resultados, que se dedica nada más a hacer declaraciones”, enfatizó.
Guerrero Trápala indicó que este hecho es una doble falta de respeto, hacia el gobernador, Mauricio Kuri y hacia los habitantes de Cadereyta de Montes, ya que el gobierno del estado ha abierto diálogo con ediles de todos los partidos políticos e ideologías.
Enfatizó que como alcaldes son representantes populares que deben buscar lo mejor para la población que representan.
“Yo he visto alcaldes de todos los colores e ideologías partidistas sentarse con el Gobernador, con la disposición de platicar, de poder llegar a acuerdos en favor de sus comunidades y no salir a hacer grilla, como es lo que se ha visto en el caso de Cadereyta últimamente”, dijo.
Señaló que el gobernador, Mauricio Kuri ha dialogado con la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, con quien ha buscado llegar a acuerdos, cooperación y ha trabajado por la población que representan.
“Y el mejor ejemplo de ello es el Gobernador Mauricio Kuri, que a pesar de no ser del mismo partido que la Presidenta de la República, no solo nunca le ha hecho algún tipo de grosería o desplante a la Presidenta, sino que al contrario, ha tenido canales de comunicación abiertos, respetuosos, institucionales”, subrayó.
Puntualizó que hay temas que la alcaldesa podría resolver con las delegaciones de las dependencias federales, que son de representantes emanados de su mismo partido.
“Si hablamos de caminos, tendría que acercarse a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Si habla de temas de desarrollo social, bueno, pues mucho se cacarea, los programas sociales que han sido muy buenos para la población”, mencionó.
En tanto, hizo un llamado a todos los alcaldes del estado para que sean responsables de su municipio.
“No podemos lavarnos las manos y decir que este es un tema federal, este es un tema estatal. Si pasa en tu municipio, tienes que buscar la manera de hacerte responsable de ello, de establecer un diálogo franco, institucional, que pueda llevar a que la gente de tu municipio viva mejor, pero no hacer una rabieta por una fotografía y de menos después salir a señalar con adjetivos que me parecen totalmente fuera de lugar hacia el gobernador Mauricio Kuri”, mencionó.
Agregó que ha notado la ausencia de la representación del municipio de Cadereyta de Montes en las mesas de diálogo sobre seguridad, desfogue de la presa Zimapán y el cierre del sistema Acueducto.
“Yo veo un desinterés, veo un desinterés por generar acuerdos reales que le beneficien a el municipio de Cadereyta y a su gente, veo más bien una intención de generar ruido, de hacer grilla para también quizá solventar algunos temas que nos estén dando de la mejor manera en el propio Cadereyta y tratar de voltear la vista hacia otro lado y tener un enemigo”, refirió.
-Con información de Diario de Querétaro



