Batres compara a críticos de los libros de texto con miembros del Ku Klux Klan
agosto 16, 2023“Usan los programas de Bienestar para acarreo monumental”, acusa Ebrard
agosto 17, 2023Un hombre identificado como el empresario queretano Enrique Borbolla, dueño del hospital Moscati y quien viajaba acompañado por su hija, fue agredido con arma de fuego durante un intento de asalto cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera México-Querétaro, a la altura del Estado de México, cerca de la CDMX. El empresario fue atendido por socorristas y trasladado a un hospital privado en la capital del estado de Querétaro.
El empresario, quien es oriundo de la capital queretana, presuntamente circulaba sobre la autopista y en algún momento habría sido obligado a detener la marcha de su automóvil, luego un sujeto a punta de pistola lo amagó para despojarlo de sus pertenencias y le disparó.
El responsable escapó de la zona con rumbo desconocido y alguien pidió el apoyo correspondiente a cuerpos de emergencia al lugar acudieron socorristas quienes comenzaron a estabilizarlo abordo de una ambulancia.
Borbolla fue llevado de urgencia a la capital del estado de Querétaro. Al llegar a la caseta de cobro de Palmillas ya lo esperaba una ambulancia privada con todo lo necesario para el traslado.
Una vez que concluyeron los trabajos para estabilizarlo, fue llevado de manera urgente a bordo de la ambulancia, varias patrullas lo escoltaron desde Palmillas, pasando por San Juan del Río, Pedro Escobedo, hasta llegar a la capital de Querétaro, reportando su estado de salud como estable.
Borbolla fue implicado en 2019 con desvíos de más de 400 mdp en Morena, presuntamente en complicidad con Yeidckol Polevnsky, quien en su último día como presidenta de Morena le transfirió a sus empresas más 400 mdp.
Nota publicada en El Sol de San Juan del Río