
Bajaron 4.5% participaciones federales a Querétaro
junio 13, 2025
No ha avanzado proceso de municipalización del servicio de agua en Cadereyta
junio 14, 2025
El gobierno municipal de Corregidora entregó reconocimientos a estudiantes de secundaria y policías municipales por su participación en la primera etapa del programa Promotores Escolares de Justicia Cívica, con el cual, se fomenta el diálogo en las escuelas para la resolución de conflictos en ambiente de paz.
El alcalde, Josué Guerrero, destacó la importancia de este programa, no solo para atender casos de violencia en las escuelas, sino para prevenirlos, y así, garantizar entornos seguros para las juventudes.
“Queremos que ustedes, en la convivencia escolar, tengan un buen transitar, disfruten esta etapa tan bonita que es la secundaria y la recuerden con mucho cariño ya que no solo aprendieron las materias necesarias, también los enseñaron a solucionar de la mejor manera los conflictos”, apuntó.
El secretario de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, Ángel Rangel, detalló que la primera etapa del programa tuvo una duración de tres meses, en los cuales se capacitó a más de mil estudiantes de las escuelas secundarias José Guadalupe Velázquez, Juan Aldama y Quetzalcóatl, así como a 80 docentes y 32 padres de familia, además de 115 procesos de conciliación realizados. Corregidora tiene 58 Promotores Escolares de Justicia Cívica.
La coordinadora general de USEBQ, Irene Quintanar, reconoció la voluntad del Gobierno Municipal de Corregidora por trabajar en conjunto con el sector educativo para fomentar la paz, ya que “la policía que, parecía lejana, hoy es quien nos acompaña en este fortalecimiento al diálogo, pero además se convierte en un eje preventivo, y eso, es de fortaleza para todo el trabajo educativo”.
-Con información de El Universal Querétaro