AMLO será el anfitrión del encuentro entre mandatarios de Latinoamérica
octubre 21, 2023Norma Piña acusa rechazo de Morena para dialogar sobre fideicomisos y cancela encuentro con senadores
octubre 24, 2023Rocío Peniche Vera, delegada de Bienestar en Querétaro, se sirvió con la cuchara grande y decidió aventarse una marcha auspiciada con personal de su dependencia federal. Tal parece que no deja de servirle al amo que le dio vida en tiempos de la universidad, cuando fue titular de un área creada solo para ella: Secretaría de la Rectoría, que básicamente era la mandadera de la vida privada de Gilberto Herrera Ruiz.
Ya desde hace días lo venían anunciado entre líneas. Uno de los operadores predilectos de Gilberto Herrera, el costeño Manuel Zamorano, dijo en entrevista para redes sociales que estaban conformando una especie de frente con la gente de todos aquellos lugares con problemas de agua. En aquella ocasión subrayó que querían abordar a Claudia Sheinbaum para, prácticamente, entregarle el estandarte de la defensa del agua en Querétaro.
Finalmente toda esa parafernalia se materializo en la raquítica marcha promovida por Gilberto Herrera Ruiz a través de la estructura de Bienestar que, con la mano en la cintura, controla a placer.
Los directores regionales y servidores de la nación fueron prácticamente obligados a mover a sus círculos de operación, o sea, jóvenes “becados” y adultos mayores pensionados, quienes técnicamente estuvieron bajo la amenaza de perder sus beneficios en caso de no verles en las sendas columnas de marchantes.
Rocío Peniche movió cielo, mar y tierra para materializar el deseo de Herrera Ruiz, ese que no apoya la conformación del fondo de infraestructura que bien podría solucionar problemas del vital líquido en Querétaro.