La candidata a la presidencia municipal de Corregidora, abanderada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mireya Fernández, acudió este domingo 5 de mayo a la comunidad de Charco Blanco, en Corregidora, Calle Sauz S/N a un costado de la Primaria Justo Sierra, donde se comprometió a generar las condiciones para que las y los niños tengan una infancia de bienestar.
En el marco del Día del Niño, donde con motivo de la celebración entregó juguetes a las y los pequeños para celebrarlos, enfatizó la importancia de una infancia integral para las y los niños de Corregidora
En la reunión vecinal que se realizó alrededor de las 10:00 de la mañana, en las inmediaciones de la Primaria Justo Sierra habló a la ciudadanía sobre la importancia de contar con gobiernos que atiendan y escuchen a los ciudadanos.
“Ustedes contratan a los presidentes municipales y a todos los funcionarios y funcionarias con su voto, ustedes nos contratan, y ustedes con sus impuestos les pagan. ¿Entonces quiénes son los patrones, los ciudadanos y ciudadanas, no?”, destacó Mireya Fernández.
La candidata morenista propuso a la comunidad el realizar en menos de 30 días los trámites para apertura de negocios y si en ese tiempo no se les brinda una respuesta de parte del municipio, sería un sí en automático, (lo que es conocido como la Afirmativa Ficta); además, dijo que para estos trámites ya no se pediría el cambio de uso de suelo cada año, pues consideró que eso es un robo a la ciudadanía.
Mireya Fernández indicó que en su gobierno las comunidades van a ser primero, por lo que se empezará atendiendo la parte más olvidada del municipio, pues afirmó que Corregidora cuenta con un presupuesto muy grande. “Tenemos uno de los tres presupuestos más altos de todo el estado, entonces, ¿ustedes creen que no alcanzan mil 900 millones de pesos al año para todo Corregidora?, claro alzanza”, sostuvo.
Dijo que lo que pasa es que no regresan los impuestos a los ciudadanos. “Tenemos que hacer un ejército de ciudadanos y ciudadanas que hagamos el cambio, está en nosotros, tenemos los gobernantes que nosotros elegimos.