Torres Rico aclaró que no está en contra de quienes practican el ambulantaje, sino que su petición va encaminada a que se apliquen la normatividad municipal a este tipo de comercio que, a su decir, representa una competencia desleal para los negocios formales.
“Queremos mano dura en ese sentido, queremos piso parejo para todos los que hacemos comercio, nadie está por encima de la ley. No estamos en contra de ningún grupo, estamos simplemente que se aplique un marco legal y una ley pareja para todos los que hacemos comercio en Centro Histórico”, sostuvo.
Exhortó también a las autoridades a mantenerse pendientes sobre la propaganda electoral que pudiera instalarse en el Centro Histórico, pues recordó que al ser un espacio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, está prohibido colocar carteles, lonas o cualquier tipo de mobiliario relacionado con las campañas.
“Estaremos haciendo denuncias de aquellos partidos que de alguna manera quieran aprovecharse de los espacios que no están autorizados para hacer este tipo de propaganda y buscaremos siempre que nuestro Centro Histórico esté en esa dirección de legalidad y orden que siempre hemos preponderado”, advirtió.