Se prevén lluvias fuertes en Querétaro
junio 24, 2024FGR informó resultados del operativo en negocio por venta de drogas en la Central de Abastos
junio 25, 2024En rueda de prensa, priistas queretanos dieron a conocer que exigen elecciones abiertas y que Alejandro Moreno deje la dirigencia nacional del partido.
Al respecto, Francisco Pérez Rojas, dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Querétaro, comentó que se están llevando unas convocatorias “a modo” con el objetivo de cambiar el nombre del partido, lo cual consideró que es una farsa porque la finalidad es modificar los estatutos para “hacer lo que quieran en el PRI”.
“Incluso la convocatoria que se está llevando hoy a la Asamblea Estatal manda una invitación por Whats y te invitan en el cartelito que hacen de manera digital, diciendo que la invitación es personal, no es una invitación abierta a la militancia, escogen a determinado número y a determinado perfil de personas para que vayan a votar y alzar el dedo a lo que pretenden hacer”, declaró.
Explicó que el objetivo de estas convocatorias “amañadas” el cambio de nombre al partido, a fin de regresar a los estatales la decisión de escoger a los regidores plurinominales.
“Es una farsa, es una tomada de pelo porque no les interesa cambiar el nombre, quieren llegar a una asamblea nacional para modificar los estatutos y otra vez hacer lo que quieran, creo que esto está pasando, entiendo en todos los estados y no nos podemos callar ante esto”, refirió.
Señaló que estas acciones pueden ser para beneficiar al líder nacional del tricolor, “Alito” Alejandro Moreno, a fin de reelegirse o ser el titular del nuevo partido, así como poner en la dirigencia estatal a Antonio Macías, lo cual advirtió que evitarán.
Detalló que buscan, antes que modificar el nombre del partido, regresar las facultades que tenían los estados previo a las reformas del actual presidente nacional.
“Están decapitando y aniquilando los liderazgos estatales (…), con estas decisiones que toman el PRI nacional decide quién sí y quién no y lo hacen al antojo”, dijo.