Ebrard amenaza ir al TEPJF si Morena no resuelve pronto su impugnación
septiembre 21, 2023Dejan fiestas patrias 60 mdp a restaurantes en Querétaro
septiembre 21, 2023El gobernador Samuel García y miembros de su familia, incluida su esposa Mariana Rodríguez, obtuvieron una suspensión provisional contra la posibilidad de que les giren órdenes de aprehensión, con motivo de la persecución que asegura que sufre.
El incidente de suspensión 2063/2023, obtenido el pasado 14 de septiembre fue obsequiado por Juan Fernando Alvarado López, juez séptimo de distrito de Tamaulipas “para que cesen de inmediato los actos reclamados”, como la privación de la libertad.
En su argumentación, Samuel García indicó que es perseguido político a causa de sus aspiraciones, pues ha sido mencionado entre los presidenciables para las elecciones del próximo año.
“Del análisis de la demanda de amparo el promovente reclama a todas las autoridades responsables: (…) La posible orden de detención. presentación y/ó aprehensión que se ordene librar y ejecutar por parte de la totalidad de las autoridades señaladas como responsables, en contra de la totalidad de los quejosos, para privarlos de su libertad y posiblemente de su vida”, se indica.
“Las autoridades responsables deberán abstenerse de solicitar audiencial y en aquellas donde ya se ha iniciado corresponderá al juez suspender la carpeta judicial respectiva; garantizar el derecho de audiencia y de adecuada defensa (…)”, apunta la suspensión.
“Procede conceder la suspensión de plano en los términos para los efectos precisados con relación a las autoridades responsables respecto del acto que a cada una se atribuye”.
El gobernador asegura que ha sufrido “todo tipo de presiones, políticas, personales, etc”, de parte del PRI y del PAN “para quienes su ideología, talante, travectoria, intenciones, principios y valores representan una amenaza”.
El recurso legal protege a García Sepúlveda, a su padre, Samuel Orlando García Mascorro; su madre, Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, y sus hermanos Silvia Catalina García Sepúlveda y Ana Cecilia García Sepúlveda, además del esposo de esta última, David Jonathan Sánchez Quintanilla.
También a la esposa del mandatario, Mariana Rodríguez Cantú, su padre Jorge Gerardo Rodríguez Valdés; su madre, Luisa María Cantú Aranda, sus hermanos Jorge Rodríguez Cantú y Eugenia Rodríguez Cantú.
En el juicio de amparo se hace una relatoría de todos los enfrentamientos con los diputados del PRI y el PAN del Congreso del Estado, por la elección del fiscal General del Estado, los recursos retenidos a los municipios por considerarlo un desvío de recursos, la reforma a la Ley de Defensoría de Oficio, la afiliación panista del presidente del Tribunal de Justicia, el juicio político a Javier Velasco, secretario General de Gobierno, entre otros.
También se revela otra relatoría de las 55 denuncias o juicios políticos contra funcionarios públicos estatales.
Así mismo, se enumeran las supuestas amenazas contra Samuel García Sepúlveda y su esposa para que se desista de sus acciones contra el PRI y el PAN.
“Principalmente de la Policía Ministerial que acude a entregar oficios: que ya se deje de ´mamadas´, que negocie y se siente con los ‘jefes’ o que van a ir escalando las acciones contra su persona y contra su equipo de trabajo, que las cosas van a topar hasta donde él quiera y que mejor se deje de chingaderas o que con fuero o sin fuero lo van a atorar en el bote y en el penal; que no va a haber quién lo defienda, que si no se cuadra también se van a chingar su familia y a la modelito de su esposa”, se detalla en el documento.
-Con información de La-Lista