
Abre ‘Felifer’ Macías posibilidad para realizar cambios en su gabinete antes de concluir 2025
octubre 7, 2025
Se pone en marcha estrategia para atender baches de forma inmediata
octubre 8, 2025
Con la intermediación del secretario de Gobierno, Eric Gudiño, la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado logró llegar a un acuerdo acabando así con el “impasse” en el que se encontraba el Poder Legislativo desde hace una semana, por lo que la diputada del Partido Verde, María Georgina Guzmán Álvarez, asumirá este viernes la presidencia de la LXI Legislatura para los próximos seis meses junto a la nueva Mesa Directiva.
En reunión por la mañana con el secretario de Gobierno, los coordinadores de las diferentes bancadas políticas del Congreso alcanzaron un acuerdo, de manera unánime, para la instalación de la Mesa Directiva elegida por la 4T el pasado 1 de octubre. La mediación de Gudiño Torres se realizó bajo los principios de respeto a la autonomía del Poder Legislativo y con apego a la legalidad.
Alrededor de las 14:00 horas, los diputados de Morena se reunieron frente a la sala de la oficina de Presidencia de la Mesa Directiva, donde María Georgina Guzmán Álvarez, quien fungirá como la presidente del Congreso, estuvo acompañada por los integrantes de la nueva Mesa Directiva.
El Oficial Mayor, Eduardo Daniel Llamas Romo, fue el encargado de abrir la oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva, entrando inmediatamente Guzmán Álvarez, junto a los diputados Sully Yanira Mauricio Sixtos, Arturo Maximiliano García Pérez y Claudia Díaz Gayou, integrantes de la nueva Mesa Directiva.
Por su parte, la nueva presidente del Congreso se comprometió a garantizar un liderazgo institucional, responsable y transparente para dar continuidad a los trabajos de la Legislatura y avanzar en beneficio de los queretanos.
Finalmente, los integrantes de la nueva Mesa Directiva empezaron el proceso de entrega-recepción para dar inicio al nuevo período.
-Con información de Diario de Querétaro


