
Dos diputados de Querétaro votaron a favor de no quitarle el fuero a Cuauhtémoc Blanco
marzo 27, 2025
Se evita huelga en la alcaldía de San Juan del Río
marzo 27, 2025
La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) se encuentra lista para verificar las escuelas a partir de este primero de abril y con ello evitar la venta de productos chatarras al interior.
De acuerdo con la titular de la dependencia, Irene Quintanar Mejía, desde hace varios meses se ha realizado trabajo previo en las escuelas para hacer frente a esta medida en favor de Los menores.
«Hemos trabajado ya con padres de familia. Hemos estado haciendo jornadas desde septiembre que salieron los lineamientos y esto nos lleva a que ya podemos iniciar el primero porque así lo marcan los lineamientos; sin embargo, muchas escuelas ya han estado trabajando en modificar los alimentos que ofrecen a los niños».
Sin embargo, también reconoció que no todas las escuelas del estado de Querétaro tienen establecimientos comerciales para la venta de productos.
Por ello aclaró que en todo el estado hay 438 establecimientos al interior de las escuelas, quienes venden productos alimenticios y desde el primero de abril se buscará verificarlos.
«Es un tema de vida saludable donde estamos trabajando muchos aspectos: el cuidado de su cuerpo, el tema del deporte, estamos trabajando el tema de la alimentación y todo esto en realidad es para acompañarlos a ellos».
-Con información de ADN Informativo