
Realizan cateos en Zaragoza, tras doble ejecución
julio 31, 2025
Confirman que el PRI irá solo en Querétaro rumbo a 2027
agosto 1, 2025
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que el número de pruebas de alcoholimetría aplicadas durante el último fin de semana se cuadruplicó, pasando de 350 a más de 1,400 entre miércoles y sábado. A pesar del incremento, la cantidad de personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol se mantuvo proporcional: 37 en comparación con las 27 del fin de semana anterior.
“La conclusión es que mucha gente sí hizo conciencia y tomó la responsabilidad de no manejar bajo los efectos del alcohol”, afirmó el edil.
Ante estos resultados, Macías anunció que los operativos de alcoholímetro se ampliarán a los días lunes y martes, con una modalidad sorpresa. Además, ya no se limitarán a horarios nocturnos, sino que también se realizarán en las mañanas y tardes.
“Vamos a tener ya operativo sorpresa de alcoholímetro. Es decir, ya no nada más van a ser de miércoles a sábado, vamos a arrancar también en horarios matutinos y vespertinos y también lo estaremos haciendo lunes y martes”, detalló.
El presidente municipal también indicó que se intensificará la vigilancia en torno a fiestas clandestinas y afters, así como a tiendas de conveniencia que expendan alcohol fuera del horario permitido.
“Al final del día, la raíz del problema siempre va a ser la decisión personalísima que cada quien debe tomar de no manejar alcoholizado, y este es el llamado una vez más”, concluyó.
-Con información de ADN Informativo