
Capital refuerza operativos de alcoholimetría; cuadruplican pruebas y suman nuevos horarios
agosto 1, 2025
Querétaro es lugar 4 con menos homicidios
agosto 2, 2025
La presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro y diputada federal, Abigail Arredondo Ramos, confirmó que su partido competirá sin alianzas en las próximas elecciones locales. La decisión, dijo, responde tanto a una definición interna como a la exigencia de la ciudadanía.
“Vamos a ir solos. Y los primeros que tienen que entender son los priistas que siguen queriendo negociar con Acción Nacional o con otros partidos. Las cosas se deciden en un partido, y hoy lo que la gente nos pide afuera es ir solos”, sentenció la también legisladora federal.
Arredondo Ramos aseguró que el PRI se encuentra en un proceso de fortalecimiento rumbo a la elección en 2027, con el objetivo no sólo de marcar diferencias con otras fuerzas políticas, sino de recuperar espacios de representación: “Por supuesto que queremos más y venimos por más y estamos trabajando para más. Estamos trabajando no solamente para hacer la diferencia a uno o a otro, estamos trabajando para regresar”.
En su posicionamiento, la dirigente señaló que su partido tiene el potencial de disputar directamente a Morena una parte importante del electorado. “Quien puede verdaderamente contrarrestar a Morena aquí somos nosotros, porque mucho electorado que votó por el PRI por muchos años se fue a Morena y hoy está decepcionado”, afirmó. Añadió que si logran recuperar esa confianza —como considera que ya están empezando a hacer—, es probable que el voto regrese al tricolor: “Con trabajo, claro, no puede llegar nada más así. Los enemigos no somos nosotros”.
Sobre los tiempos políticos, Arredondo Ramos adelantó que ya hay cuatro nombres definidos para candidaturas, aunque reconoció que existen más perfiles interesados en competir: “Hay que renovar los municipios, ir poniendo perfiles que quieran ser candidatas, candidatos; muchos de los que quedaron hoy de presidentas y presidentes tienen las ganas y el proyecto de construir las candidaturas”.
Finalmente, ante la pregunta sobre una posible aspiración personal, respondió: “Ni siquiera lo tengo yo en la agenda”.
-Con información de Plaza de Armas