ONG exige a AMLO cumplir promesa y prohibir el ‘fracking’ en México
septiembre 14, 2023Bank of America alerta riesgos para política monetaria e inflación por paquete económico 2024
septiembre 15, 2023Causó cierta sorpresa ver al “líder” de franeleros ofreciendo una rueda de prensa este pasado miércoles 13 de septiembre. Inicialmente, pensamos que el tema a tratar sería algo vinculado con los vendedores de papas, pero la sorpresa fue que la idea fue exigirle al Gobierno la apertura de un centro psiquiátrico para su hijo, pues, según narró, el joven no se encuentra bien de sus facultades mentales.
El “líder”, de nombre Alejandro Arteaga, viene de un mundo muy obscuro, distinguible por el consumo exacerbado de drogas legales y otras no tan legales y su trayecto de vida es bastante cuestionable. Incursionó en el mundo del comercio ambulante hace ya varios años y logró capitalizar para su propio bolsillo. Se convirtió en cabeza de ese grupúsculo de siniestros “apartalugares” y “lavacoches” que solemos ver en algunas partes de la ciudad, y que si no les das su propinita, ya sabrás tú a lo que te arriesgas. De hecho el sujeto es recordado por haber pretendido bloquear la carretera 57 cuando se le negó el acceso al estadio a sus vendedores de papas, esas que dan bien baratitas en 80 pesos un mísero bote.
Claro que una vida llena de vicios iba a tener sus consecuencias, como ya lo ha probado la medicina. Si eres un consumidor regular (o frecuentísimo, como el caso que nos llama), la probabilidad de que tus hijos sufran algún daño es alta. Y es el caso de Alejandro Arteaga.
Tristemente su muchacho terminó en el Cereso, producto de la buena educación impartida en casa. ¿Qué esperaba?
Alejandra Arteaga necesita, sí o sí, reformar su vida y su actividad pública.
Foto: Periódico AM