Ruta C60 renueva su flota al 100% en Querétaro
diciembre 20, 2023Modernización del AIQ quedaría lista para marzo
diciembre 23, 2023Esta semana, se dieron a conocer buenas noticias para el sector salud en el estado, específicamente en el Hospital General de Querétaro.
El equipo de médicos de cirugía cardiotorácica del Hospital General de Querétaro realizó exitosamente un procedimiento Bentall, mejor conocido como cirugía a corazón abierto.
La intervención quirúrgica procedió y culminó con éxito a un hombre de 33 años de edad, originario del municipio de Huimilpan y que contaba con un diagnóstico de Aneurisma Aórtico.
Entre los síntomas que presentaba el paciente, narró que desde hace tres años tenía dificultad para respirar al realizar medianos esfuerzos, así como cansancio continuo y dolor en el tórax.
Ante esto, distintas áreas de especialidad del Hospital General de Querétaro le realizaron varios estudios hasta determinar su diagnóstico y programar su posterior cirugía.
La cirugía a corazón abierto reparó la raíz aórtica y la válvula aórtica; se conectó al paciente a una bomba extracorpórea y se efectuó la resección del aneurisma.
Tras la cirugía pasó a terapia intensiva para vigilar las horas más críticas, pero al pasar sin riesgo ni complicación, pasó a periodos de piso y posteriormente fue dado de alta con éxito y sin los síntomas que lo aquejaban, aunque continúa revisiones de rutina externa.