
Mineros de Peñamiller desmienten vínculos con el crimen organizado y cuestionan informe de agencia estadounidense
agosto 4, 2025
Fiscalía General de Querétaro realizó la detención de 131 personas y recuperó 69 vehículos en el mes de julio
agosto 6, 2025
La Secretaría de Bienestar Animal del municipio de Querétaro ha reportado 13 bajas en lo que va de la administración, entre ellos 7 despidos por faltas administrativas y maltrato animal, señaló la titular de la dependencia, Lennyz Meléndez Chacón.
“Sobre las bajas del personal, les confirmo que han sido 7 despidos, todos justificados obviamente, entre faltas administrativas y maltrato animal como ya lo había mencionado al alcalde y 6 renuncias voluntarias por así convenir sus intereses, se identificaron, omisión de cuidados y mal manejo en procesos de bioseguridad”.
En proceso bioseguridad se refiere al mal manejo de cuerpos de animales, lo cual podría afectar la salud pública.
Los dos casos en los que, por las denuncias, reportes de compañeros y evidencia videográfica, se detectó maltrato animal, ya fueron turnados ante el Órgano Interno de Control, los presuntos responsables serían un elemento de personal operativo y un médico veterinario.
Respecto a quejas de los trabajadores de la dependencia por presuntos malos tratos por parte de la titular de la secretaría y otros directores, Meléndez Chacón señaló que, si trabajadores externaron un aumento en la carga laboral y faltas de respeto, pero nunca se presentaron pruebas sobre esta última acusación.
“En algún momento me lo externaron que no les gustaba el trato, y les dije que por favor en algún momento que ellos tuvieran una prueba, en ese momento se tomaban las medidas pertinentes, porque tampoco se va a tolerar el maltrato o una falta de respeto hacia una persona, al día de hoy, no he tenido ninguna prueba de ello, si bien si estoy consciente que se les exige más con todo lo que les comento, estamos dando resultados, pero en ningún momento he tenido una prueba de estas faltas de respeto a las que ellos aluden”.
Actualmente, la plantilla laboral es de 53 elementos y quedan 5 vacantes abiertas, 2 médicos veterinarios y 3 elementos operativos, las cuales están en el proceso de entrevistas para ser cubiertas.
-Con información de AlertaQro Noticias